Coca-Cola tramita amparo contra el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas


A pesar de que los nuevos etiquetados ya circulan en sus productos, grupo Femsa ha tramitado un amparo para tratar de evitarlos.
Coca-Cola tramita amparo contra el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas

Por Redacción TVP

viernes, 28 de agosto de 2020 13:58

En un informe de la compañía hacia la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía  reveló que ha tramitado un amparo para evitar el etiquetado que ya está circulando.

"La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, dice parte del informe.

Recordamos que fue el 24 de enero cuando  se aprobó la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051), la cual hablaba sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas.

Este fue aprobado por los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).


La nueva norma obliga a las compañías colocar sellos de color negro que indiquen si el producto es dañino para la salud; es decir, que anuncien si tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas

Coca-Cola, así como el resto de las empresas de bebidas y alimentos pre envasados tienen hasta el 30 de noviembre de este año para cumplir con los lineamientos de dicha reforma y colocar las advertencias en sus productos.

La empresa no sólo se opone al nuevo etiquetado, pues también presentó un amparo contra la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que desde 2019 prohíbe en Oaxaca el uso de botellas de resina PET de un solo uso para botellas.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

México invierte 2.5% del PIB en salud, mientras que la OMS recomienda mínimo el 6% 

Un rayo mata a nueve niños mientras jugaban fútbol en Uganda 

Manuel "El Loco" Valdés fallece a los 89 años: así lo recordamos 

Billboard incluye a Bad Bunny, Residente y Ricky Martin, entre los mejores artistas visuales de todos los tiempos 

Celebra el "Día del Abuelo" con este top de los mejores abuelos del cine y la televisión 

Así ha pasado un medio año muy caótico desde que el Covid-19 llegó a México 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias