López-Gatell promueve que se aumenten los impuestos al cigarro


En una junta con diputados federales, Hugo López-Gatell Ramírez, les sugirió a los encargados de la Comisión de Salud, que se reforme la Ley General para el Control del Tabaco.
López-Gatell promueve que se aumenten los impuestos al cigarro

Por Redacción TVP

jueves, 10 de septiembre de 2020 12:46

En el foro virtual por el Paquete Económico de 2021, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, argumentó que el tabaquismo le cuesta al estado 80 mil millones de pesos, por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. 

"80 mil millones de pesos anuales es el costo de la reserva del entonces Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, es de hecho más que ello, y es la reserva acumulada en 15 años por el Fondo de Protección. Y esto se pierde cada año por el consumo del Tabaco”, dijo.

Aunado a esto, argumentó que 141 personas mueren diariamente por enfermedades relacionadas al cigarro y que en pacientes con Covid-19 se duplica el riesgo en la enfermedad, además de que el 10.8% de las personas fallecidas por Coronavirus, tenían enfermedades relacionadas al tabaquismo

En este sentido, Hugo Lopez-Gatell, le planteó a los legisladores que se aproveche la discusión del Paquete Económico 2021, para proponer un ajuste en el impuesto aplicado al tabaco

Semáforo verde por coronavirus en México: ¿Cuándo podría activarse? - AS  México

También, la especialista en neumonía del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luz María Galicia Sánchez, comentó que la carga de enfermedades de tabaquismo están relacionadas con el cáncer y enfermedades cardiovasculares, por lo que el 8% de mortalidad total son por estos malos hábitos, algo así como 43 mil 246 muertes, que se atribuyen al tabaquismo al año. 

La titular del secretariado del convenio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, Adriana Blanco Marquizo, ha destacado que los impuestos a productos no saludables son una medida con gran ganancia, ya que, además de disminuir el consumo, aumenta la recaudación fiscal, y eso ayudaría al país a tener más ingresos post-pandemia.  

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

AstraZeneca cree que su vacuna puede estar lista antes de que termine el 2020 

La OMS negocia que las vacunas de Covid-19 cuesten entre 10 y 11 dólares por dosis 

Video: Beirut sufre un gran incendio a un mes de la explosión que les causó 191 muertes 

Con todo y moño, a "Vicente" lo dejaron plantado el día de su adopción 

Sinaloa, entre los cinco estados a los que Estados Unidos, recomienda "no viajar" 

¿Por si no llegamos? Chef crea la "Roscamuerta" 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias