El uso de cobrebocas podría reducir la intensidad de la enfermedad al infectarte de COVID-19, según estudio


Un interesante estudio realizado por la Universidad de Carolina, habla de como el uno de las mascarillas podría reducir el impacto del Covid-19 en las personas que llegaran a contagiarse.
El uso de cobrebocas podría reducir la intensidad de la enfermedad al infectarte de COVID-19, según estudio

Por Redacción TVP

lunes, 14 de septiembre de 2020 15:42

De acuerdo al estudio Facial Masking for Covid-19 -- Potential for "variolation" as We Await a Vaccine, investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos, se están planteando una interesante hipótesis sobre que el uso del cubrebocas actuaría como un elemento de variolización. 

En pocas palabras, la variolización, significaría que si te infectas de Covid-19 utilizando el cubrebocas, la enfermedad procedería a ser asintomática, muy contraria a una fuerte si se adquiriera sin estarla portando. 

Para ejemplificarlo mejor, CNN recordó el nacimiento del concepto de variolización, en la Europa del siglo XVIII, por la plaga de la viruela que asesinaba a 400 mil personas anuales y dejaba ciegos a un tercio de los supervivientes. 

La variolización consistía en obtener material fresco infectado por la viruela e inyectarla en un raspado en la piel de personas sanas. A pesar de que esto causaba enfermedad y muerte en algunos sujetos sometidos a ellos, esas cifras eran mucho menores que las causadas por la enfermedad natural, por lo que su práctica se extendió en Europa y América, y se convirtió en el principal modo de combatir esa grave enfermedad.


Fue en 1796, cuando el médico inglés Edward Jenner observó que las mujeres que ordeñaban vacas y adquirían la viruela de ellas, también resultaban inmunes a la viruela humana. Gracias a esos precedentes, fue que se inventó la vacuna, haciendo posible que en 1975 se erradicara la viruela del mundo.

En resumen, la variolización, era un método que no eliminaba completamente la viruela; lo que hacía era disminuir la intensidad de la enfermedad.

En este sentido, los investigadores de la Universidad de California, dicen que "si una persona se infecta de Covid-19 usando un cubrebocas, la carga viral sería tan poca, que, mayormente, terminaría causando una forma asintomática de la enfermedad". 

Postularon que  en las sociedades donde el uso del cubrebocas es universal, el caso de asintomáticos es del 80%, mientras que donde no es del 40%, aunque es dificil de comprobar porque actualmente todas lo están empleando. 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

A un día de finalizar la venta de "cachitos", se ha vendido el 70% de la rifa del Avión Presidencial 

Se han juntado 800 mil de 1.6 millones de firmas para realizar la consulta popular que enjuiciaría a ex presidentes 

Video: Con celular escondido graban tu nip y número de cuenta en el cajero 

Todo lo que debes de saber sobre el concierto gratuito de Bad Bunny  

El Ártico "se ha calentado tanto que hay una transición hacia un nuevo clima": Nature Climate Change 

Video: conductor imprudente se estaciona en la banqueta y termina matando a un músico 

Por 20 mil pesos podrás comprar una careta de lujo de Louis Vuitton 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias