Condenan por homicidio culposo a la dueña del Colegio Rébsamen a tres años de la tragedia


El 19 de septiembre del 2017, la Ciudad de México, quedó cimbrada por aquel terremoto de 7.1 grados que dejó incontables escenarios trágicos, entre ellos el del Colegio Enrique Rébsamen.
Condenan por homicidio culposo a la dueña del Colegio Rébsamen a tres años de la tragedia

Por Redacción TVP

viernes, 18 de septiembre de 2020 10:42

El 19-S, 26 familias quedaron destruidas por el fallecimiento de 19 alumnos y 7 del personal del colegio por "negligencia y corrupción" ya que hubo omisiones en la seguridad de construcción del colegio y su operación. 

La directora Mónica García Villegas, habría construido irregularmente un cuarto piso sobre el colegio que sobrecargó la estructura y propició el derrumbe del lugar.



Ayer por la noche, a dos días del tercer aniversario luctuoso por la catástrofe, la directora del colegio, fue condenada por las autoridades por el delito de homicidio culposo, al acreditarse que conocía del riesgo de su actuar irregular, lo que dejó en estado de vulnerabilidad a los menores frente a los efectos del sismo.

A cada padre que estuvo presente en la última audiencia, de los 19 alumnos fallecidos en el colegio, le dieron la palabra. En total, pasaron una decena. Usaron entre cinco y diez minutos para expresar su dolor y exigir a las autoridades que nunca más un niño muera en una escuela por negligencia y corrupción

Por redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México compartió el siguiente comunicado en el que solicitó 57 años de pena privativa de libertad.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

COVID-19 puede ser la primera causa de muerte en México para finales de año 

Peso mexicano suma seis semanas con ganancias y se posiciona debajo de los 21 pesos 

Esta es la gracia y así se juega Among Us, el multijugador más popular del momento 

Por fuga de gases, miles se infectaron en China de enfermedad altamente contagiosa 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias