Profeco alerta sobre capsup "La Costeña": excede de hormona que te hace sentir que comes y nunca estás satisfecho

La Procuraduría General del Consumirdor (Profeco), consideró a "La Costeña" como la capsup más riesgosa para la salud en México, por las siguientes razones.

Por Redacción TVP

Profeco alerta sobre capsup "La Costeña": excede de hormona que te hace sentir que comes y nunca estás satisfecho

A través de la revista del consumir de este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó los riesgos de consumir la capsup "La Costeña"

Esto debido a que contiene mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa, elementos que no aportan nutrientes, además de que contienen calorías que no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, las cuales con el tiempo derivan en obesidad.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”

Mientras que el uso de jarabe de maíz de alta fructuosa eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol por lo que aumenta el riesgo de padecer ácido úrico, así como enfermedades cardiovasculares, además de diabetes mellitus tipo 2.


Se dio a conocer que la presentación de 320 gramos de ‘La Costeña’, contiene un 59 por ciento de azúcar y de ese total, 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa.

En el estudio se analizaron otras marcas de catsup de presentación similar como: la salsa de tomate ‘Heinz’ de 369 gramos que no cuenta con azúcar adicionada. En tanto que la catsup Heinz de 397 gramos, contiene 21.18 gramos de azúcares y la ‘Clemente Jacques’  tiene 19.54 gramos.

La salsa catsup ‘La Costeña’ supera a las antes mencionadas con 23.07 gramos de azúcares.

La elaboración de este producto es más barata que otros, ya que se hace con almidón de maíz, un alimento que es más dulce que el azúcar común.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Estudiantes crean juego de "El Chapo" para poder continuar con sus estudios 

Su madre lo corre por andar de "nini" a sus 30 años y la denuncia por agresión ante la fiscalía de la CDMX 

¿Qué querrán hacer con ella? ¡Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II! 

Sinovac prevé aplicar masivamente su vacuna de Covid-19 a principios de 2021  

López Obrador se opone a prohibir y a poner más impuestos a la comida chatarra en México 

A través de Google Maps podrás saber donde hay brotes de Covid-19

Video: Gundam gigante da sus primeros pasos y deja boquiabierto al mundo 

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes