Proponen 5 años de cárcel por maltrato animal y también sancionar la difusión de sus videos

Esta iniciativa de una diputada de MORENA, busca combatir una situación que en ocasiones tiene gran relación con la violencia familiar.

Por Redacción TVP

Proponen 5 años de cárcel por maltrato animal y también sancionar la difusión de sus videos

María Chávez Pérez, Diputada Federal del Movimiento Regeneración Nacional, ha propuesto castigar con hasta cinco años de prisión a quien ejerza acciones como abandono, lesiones, abuso sexual, tortura y muerte hacia los animales.

En su iniciativa, describió que son varias las razones para abordar el maltrato animal y que es un problema que arroja cifras de hasta más de 60 mil casos al año

La iniciativa de la diputada de Morena busca atacar la problemática con reformas al artículo 419 BIS para que se adicionan diversas fracciones que contemplan penas de 6 meses hasta 5 años de prisión a quien proceda contra los animales con la intención de causarles algún tipo de daño. Así como una multa por poco más de 17 mil pesos.

 


También propone un apartado para que, quien realice dichas prácticas de maltrato y lo capte en imágenes, fotografías, videos o cualquier otro tipo de proyección o difusión, sea castigado; y de la misma manera un castigo contra quien se espectador a cualquier exhibición que involucre una pelea entre dos o más perros, a sabiendas de esta circunstancia.

Como ejemplo, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibe más de 4 mil 200 animales, de los cuales la mayoría han sufrido maltrato; 64% son perros (25% de los cuales pertenece a la raza pitbull), 18% gatos y el restante son vacas, caballos o cerdos u otro tipo de animales.

Chávez Pérez consideró que no sancionar el maltrato animal puede convertirse en un tema de preocupación delictiva o criminal, además de que destacó que este fenómeno no solo afecta a los animales, pues en ocasiones tiene una estrecha relación con la violencia familiar.


 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

¡Cuida a tus hijos! Joven explica como pedófilos casi engañan a su hermanita de 8 años 

Estudio derriba el mito de que hacer ejercicio aumenta las ganas de comer 

México gana oro y cuatro bronces en Olimpiada Internacional de Matemáticas 

México recupera 608 mil empleos en agosto y registra 5.2% de desempleo a nivel nacional: INEGI 

Alcalde muere por Coronavirus y días después lo reelige su pueblo 

¡Cuida a tus hijos! Joven explica como pedófilos casi engañan a su hermanita de 8 años 

 

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes