Lo condenan a un año de prisión por organizar fiesta de 50 personas en su casa


Después de que la policía llegara a su casa y le pidiera que por razones de seguridad sanitaria detuviera su fiesta, terminó arrestado y, después de un proceso, lo condenaron a prisión.
Lo condenan a un año de prisión por organizar fiesta de 50 personas en su casa

Por Redacción TVP

martes, 29 de septiembre de 2020 12:17

 

Shaw Marshall Myres, un estadounidense de Maryland, fue condenado a un año de prisión por realizar fiestas multitudinarias en su casa, ignorando las normas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El acusado de 42 años también deberá cumplir una condena de tres años de libertad condicional y una multa de 5 mil dólares, luego de ser sorprendido realizando fiestas con más de 50 personas y negarse a suspenderlas cuando se lo pidió la policía.

Desde marzo pasado, el gobernador de Maryland, Larry Hogan emitió una orden que prohibía las reuniones de más de 10 personas e instaba a las personas a permanecer en casa.

No obstante, Myres organizó el 22 marzo una gran fiesta con medio centenar de invitados en su residencia en Hughesville, misma que tuvo que cancelar en cuanto la policía arribó a su casa.


 

Un mes después celebró otra fiesta con más de 50 personas, pero ésta vez se negó a cancelarla y tuvo que ser detenido por la policía, informó El Universal.

En su defensa, Myres argumentó que tanto él como sus invitados tenían derecho a congregarse y “ordenó a sus invitados a que permanecieran desafiando las normas del gobernador Hogan y las órdenes de los policías”.

El viernes pasado, el hombre fue condenado por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia en un fallo judicial.


 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Arden las redes sociales contra Saníssimo por exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas 

Desarrollan nanorrobots capaces de administrar fármacos con un mejor rendimiento 

México garantiza 51.6 millones de vacunas COVID-19 gracias a acuerdo COVAX 

Esto es lo más importante de las nominaciones al Latin Grammy 2020 

Descubren ameba comecerebros en el agua de esta zona muy cerca del norte de México 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias