Según la UNAM, enamorarte te vuelve más fuerte contra el Covid-19


De acuerdo a Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química, es más probable que una persona responda mejor al virus de Covid-19 si está enamorada.
Según la UNAM, enamorarte te vuelve más fuerte contra el Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de septiembre de 2020 11:59

  

La anterior conclusión de debe a que, en los seres humanos, el enamoramiento -primera fase del amor-, aumenta las defensas contra cualquier microorganismo, porque se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica

En este sentido, el experto detalló que existen dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal), ambos fundamentales para la supervivencia de las especies.

Existen tres fases del amor de pareja: el enamoramiento, el amor pasional y el de compañía.


 

  

En la primera fase la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones de nuestro sistema nervioso central. En el amor romántico se activa el hipotálamo, que está involucrado en el despliegue de la conducta sexual.

A nivel de la corteza cerebral las diferentes zonas activadas están relacionadas con la confianza y la seguridad; las regiones inactivadas tienen que ver con el juicio y la percepción de la realidad, explicó.

Por otro lado, también  se crean otros cambios a nivel hormonal, así como aumentos en los niveles de testosterona en la mujer y una disminución en el hombre. 

“Estos cambios en los niveles hormonales, al igual que los que ocurren en el cerebro, son temporales y varían de pareja a pareja, dependiendo de cómo se den los primeros meses de relación”, detalló.

Camacho Arroyo asegura que existen otras manifestaciones del amor fundamentales para el bienestar y la supervivencia de las especies, como el deseo sexual, relacionado con el coito y que puede llevar a la reproducción; la atracción, importante para establecer lazos de pareja, y el establecimiento de las relaciones.

En las manifestaciones de amor también participan los neurotransmisores, es decir, los mensajeros químicos como la dopamina, serotonina, oxitocina y vasopresina, que se producen en el cerebro y se liberan de la glándula hipófisis y algunos otros.

  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

 Así se conmemorarán los 200 años de independencia de México y otros 11 eventos históricos más en 2021 

 Rusia patenta la "EpiVacCorona ", su segunda vacuna contra Covid-19 

Beber café aumenta probabilidad de vencer a este tipo de cáncer: estudio en revista JAMA Oncology  

"Quino" muere a los 88 años, el genio detrás de la figura de "Mafalda" 

Senado prohíbe playas privadas: hasta un millón de multa a quien incumpla 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias