Ayuda a "Don Guille" a encontrar trabajo y juntar las 40 semanas que faltan para su pensión


Guillermo tiene 70 años y ha vivido unos meses difíciles por culpa de la pandemia, por lo cual tuvo que pedir ayuda a una joven para salir adelante encontrando trabajo y poder acceder a su pensión.
Ayuda a "Don Guille" a encontrar trabajo y juntar las 40 semanas que faltan para su pensión

Por Redacción TVP

viernes, 9 de octubre de 2020 10:41

 

Lamentablemente, los adultos mayores han sido algunos de los grupos más vulnerables en la pandemia, que ha dejado millones de personas desempleadas en el mundo.  

El desconfinamiento ha hecho que las personas salgan nuevamente a buscar trabajo. Algunos han encontrado, pero otros muchos no han tenido fortuna y cada día que pasa es crucial... como el caso de Don Guillermo. 

Él es un humilde señor de 70 años de Obregón, Sonora, que actualmente busca trabajo formal para poder acceder a su pensión

La situación del ancianito es crítica, pues evidentemente no tiene cómo mantenerse y por eso recurrió a las redes sociales con ayuda de una joven.

Así fue como la usuaria Amy García publicó una imagen de don Guille en Twitter, donde se observa cómo él sostiene un pequeño cartel con el que oferta sus servicios laborales.

 


Tengo 70 años, busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Celular: 6441953222. Soy don Guille”, puede leerse en la imagen.

De inmediato los cibernautas se movilizaron para viralizar el tuit, en espera de que eso pueda contribuir a que alguien que requiera un trabajador le brinde el empleo al ancianito.

Amy García también contó que a don Guille sólo le faltan 40 semanas de cotización para que pueda acceder a una pensión por todos sus años de trabajo.

Pese a su edad, el señor sabe hacer “chambitas” de albañilería, impermeabilización y otros oficios, por lo que quienes requieran a alguien con este perfil podrían emplearlo a cambio de un sueldo justo.

“Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer chambitas de albañilería e impermeabilización y otros oficios. 644-1953222 colonia Ladrilleros”, fue el mensaje de Amy García en Twitter.

Imagen


 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

El Programa Mundial de Alimentos le gana a Greta Thunberg y a la OMS el Nobel de la Paz 2020 

El pasado mes de septiembre fue el más caluroso de la historia 

Familia estadounidense es asaltada y despojada de su camioneta y tres cuatrimotos 

Así le dan reanimación cardiopulmonar a perrito que casi muere por ataque de abejas 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias