Bangladesh aprueba pena de muerte a violadores

Después de múltiples protestas en el país asiático los últimos días, este martes se aprobó la pena de muerte como castigo a las personas que cometan este crimen.

Por Redacción TVP

Bangladesh aprueba pena de muerte a violadores

 


Anteriormente, la Ley de Crueldad hacia las mujeres y los Niños, tenía también un castigo duro a las personas que hacían este crimen, puesto que estaban condenados a cadena perpetua. 

De acuerdo al grupos de derechos humanos Ain O Salish Kendra, desde enero a septiembre de este año, en Bangladesh han sido violadas 975 mujeres, de las cuales 208 han sido en grupo. De las víctimas, 43 murieron en el crimen y 12 se suicidaron.

Cabe destacar que esta medida ha sido criticada de ineficaz por organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional (AI).

La misma organización, denunció la semana pasada que solo el 3,5 % de los casos presentados entre 2001 y julio de 2020 bajo la Ley de Prevención de la Opresión contra Mujeres y Niños habían dado lugar a sentencias judiciales, y solo el 0,37 % resultaron en condena.

"Las ejecuciones perpetúan la violencia, no la previenen. En vez de buscar venganza, las autoridades deben centrarse en asegurar justicia para las víctimas de la violencia sexual con penas de larga duración que detengan esta epidemia de violencia", denunció este martes en un comunicado el investigador de AI para el Sur de Asia, Sultan Mohammed Zakaria.