Bangladesh aprueba pena de muerte a violadores


Después de múltiples protestas en el país asiático los últimos días, este martes se aprobó la pena de muerte como castigo a las personas que cometan este crimen.
Bangladesh aprueba pena de muerte a violadores

Por Redacción TVP

martes, 13 de octubre de 2020 13:47

 


Anteriormente, la Ley de Crueldad hacia las mujeres y los Niños, tenía también un castigo duro a las personas que hacían este crimen, puesto que estaban condenados a cadena perpetua. 

De acuerdo al grupos de derechos humanos Ain O Salish Kendra, desde enero a septiembre de este año, en Bangladesh han sido violadas 975 mujeres, de las cuales 208 han sido en grupo. De las víctimas, 43 murieron en el crimen y 12 se suicidaron.

Cabe destacar que esta medida ha sido criticada de ineficaz por organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional (AI).

La misma organización, denunció la semana pasada que solo el 3,5 % de los casos presentados entre 2001 y julio de 2020 bajo la Ley de Prevención de la Opresión contra Mujeres y Niños habían dado lugar a sentencias judiciales, y solo el 0,37 % resultaron en condena.

"Las ejecuciones perpetúan la violencia, no la previenen. En vez de buscar venganza, las autoridades deben centrarse en asegurar justicia para las víctimas de la violencia sexual con penas de larga duración que detengan esta epidemia de violencia", denunció este martes en un comunicado el investigador de AI para el Sur de Asia, Sultan Mohammed Zakaria.



 

El organismo pro derechos humanos urgió al Gobierno bangladesí a garantizar la protección de las mujeres y menores que denuncian este tipo de crímenes.

Bangladesh vivió este martes algunas manifestaciones menores en comparación con las registradas a lo largo de toda la semana pasada, en protesta por la poca efectividad de las medidas para combatir el acoso sexual y la violación.

Las protestas comenzaron el lunes de la semana pasada, un día después de que saliese a la luz un vídeo de una mujer siendo asaltada sexualmente y agredida por un grupo de hombres en el distrito sureño de Noakhali.

Aunque el suceso tuvo lugar a principios de septiembre, el vídeo, que se volvió rápidamente viral y que un tribunal ordenó retirar de las redes sociales, había sido compartido el día antes del inicio de las protestas por uno de los acusados.



 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

México empezará a recibir 140 millones de vacunas de Covid-19 de AstraZeneca, Pfizer y CanSino en diciembre 

Se registra la primera muerte por reinfección de Covid-19 en el mundo  

Diego admira a los recolectores de basura y con esa temática quiso su tercer cumpleaños  

Mujeres rentan grúa para subir hasta la ventana del cuarto de su amiga hospitalizada 

Venden este alosaurio en tres millones euros 

Llega vestida de novia al trabajo de su prometido para que le cumpla con la boda 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias