350 personas auxiliadas por lluvia


La lluvia atípica registrada por la noche de este lunes dejó inundaciones, personas y carros varados que fueron rescatados por elementos de los cuerpos policiales y de auxilio en coordinación con protección civil.
350 personas auxiliadas por lluvia

Por Victor Romero

martes, 13 de octubre de 2020 14:21

La lluvia atípica registrada la noche y madrugada de este lunes y martes registro una acumulación de lluvia cercana a los 70 milímetros según información de protección civil municipal.

Eloy Ruíz Gastelum, coordinador municipal de este organismo informo de inmediato se activó el comité local de atención a emergencias que brindo ayuda a un promedio de 350 personas que estaban varadas en distintas zonas de la ciudad que se encontraban totalmente inundadas.


Mencionó que la mayor precipitación se presentó en la zona nororiente y norponiente de la ciudad. Destaco que por fortuna no hubo necesidad de realizar evacuación de personas, ni tampoco se activaron refugios temporales, solo los auxilios a personas y también a choferes que aun sabiendo cuales son las principales avenidas inundables insisten en transitar por las mismas, fueron alrededor de 25 automóviles.


En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Octavo Batallón de Infantería, y la Secretaría de Marina quienes mediante el plan DNIII ayudaron en el traslado de las personas que estaban varadas en zonas inundadas.

También te puede interesar: 

Retoman diálogo con comuneros de la Santa María

22 personas dieron positivo al alcoholímetro este fin de semana

Crece número de visitantes a la Isla de Venados




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias