Desplazados tendrán vivienda


El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa anuncio que ya iniciaron la limpieza de terrenos para la construcción de las primeras 50 casas para personas desplazadas por la violencia en la zona serrana de Mazatlán.
Desplazados tendrán vivienda

Por Victor Romero

martes, 13 de octubre de 2020 14:54

Se inician los trabajos de limpieza de 5.4 hectáreas de terreno para la construcción de las primeras 50 casas para personas desplazadas de la zona serrana por la violencia en Mazatlán.


El director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa dijo que el compromiso es entregarlas para antes de que culmine el año ya que se está primer etapa se realiza con recursos propios etiquetados para este 2020, los cuales significan una inversión de 10 millones de pesos.


Las casas contaran con dos habitaciones, un baño completo, pórtico, área para cocina, la ubicación esta entre el fraccionamiento Palmares, Alborada y Rincón de Urías.

El nombre de este desarrollo que contempla la construcción total de 257 lotes unifamiliares y 16 multifamiliares será el de Fraccionamiento “Se Vive”.


Miguel Ángel Gutiérrez representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense agradeció a nombre de las familias desplazadas este primer paso de las autoridades que le da certeza patrimonial a cientos de desplazados por la violencia.

El representante de MASS dijo que también existe el compromiso de seguir gestionando por las 500 personas desplazadas en el municipio de Concordia y las otras 500 de la Sindicatura de Villa Unión que están en la misma situación.

También te puede interesar: 

Retoman diálogo con comuneros de la Santa María

22 personas dieron positivo al alcoholímetro este fin de semana

Crece número de visitantes a la Isla de Venados



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias