Diputada confiesa que "tuvo que dar" 20 mil pesos para que procediera un juicio

La diputada morenista Abelina López Rodríguez, se volvió tendencia en redes sociales, después de que en plena sesión de la Cámara de Diputados, confesara un soborno.

Por Redacción TVP

Diputada confiesa que "tuvo que dar" 20 mil pesos para que procediera un juicio

Ayer por la tarde, en la Cámara de Diputados se discutía una ley secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva, cuando una declaración tomó por sorpresa a todos los presentes, cuando se dijo obligada a dar dinero a un MP de Acapulco para que procediera un juicio. 

“¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema?, yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados para que tú… agraviado, o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo el ministerio público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado".

"Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia. ¿De qué honestidad?, más bien vinieron a hablar pura barbaridad”, narró la diputada Abelina López.

Durante sus declaraciones, en las que quiso acusar la dificultad de los procedimientos legales en México, otros diputados le respondieron a gritos "corrupta".

Al finalizar su exposición, el diputado panista, Elías Lixa solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, que turnara íntegra la exposición de la legisladora guerrerense por tratarse de un acto de corrupción confeso en la tribuna de la Cámara de Diputados y se investigue y si éste se llevó a cabo después de las reformas al artículo 19 de la Constitución, se castigan con prisión preventiva oficiosa.

Dulce María Sauri le concedió el turno, y envió al Comité de Ética de la Cámara de Diputados la intervención de la legisladora de Morena.

“Antes en relación al trámite solicitado por el diputado Lixa será turnado al Comité de Ética para su atención”, dijo la presidenta.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Gobierno Federal prohíbe 19 marcas de queso y dos de yogurt por mentir en ser 100% leche y otras razones  

Putin anuncia el registro de una segunda vacuna rusa contra la COVID-19  

¡Solo en Sinaloa! Niña pasea con su tigre de bengala por la calle como si fuera un perro 

Subastarán la "Pareja con cabezas llenas de nubes" de Dalí a partir de los 7 millones de dólares 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes