Supervisa funcionaria federal el registro Público


Con la intención de verificar el avance de la modernización y digitalización de los archivos del registro público de la propiedad y catastral, la directora de Modernización Registral en México, Griselda Martínez visito Mazatlán.
Supervisa funcionaria federal el registro Público

Por Victor Romero

jueves, 15 de octubre de 2020 13:35

Acude funcionaria federal para realizar revisión presencial del avance del programa modernización y digitalización de los archivos en el registro público de la propiedad y catastral de Sinaloa.

Griselda Martínez Vázquez Directora General de Inventarios y Modernización registral y catastral de Gobierno Federal dijo que Sinaloa se coloca en la media con relación a los demás estados de la republica pero se espera un repunte en la tabla debido al buen desempeño que se tiene con la empresa que lleva a cabo estos trabajos.


Señalo que esta digitalización permitirá acabar con la corrupción y la filtración de archivos en los libros que se encuentran en los anaqueles, una de las malas prácticas que se tenían anteriormente.

En lo que respecta a Mazatlán reconoció que se vive un crecimiento importante en el sector inmobiliario por lo que se busca unificar el registro público de la propiedad con catastro para que esto sea de una manera ordenada.


En cuanto a la digitalización, Sinaloa logro colocarse en la mitad de la tabla sin tener el recurso federal, ahora que se cuenta con los casi 12 millones de pesos por medio de subsidio de la SEDATU se estima que se coloque por encima de muchos otros estados.


También te puede interesar: 

Llama a no caer en psicosis en Mazatlán

Aumentan casos de Dengue en la región

Crece número de visitantes a la Isla de Venados





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias