López-Gatell pide no ir a los panteones este Día de Muertos


La mañana de este martes, el Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó a la población mexicana el no congregarse a las personas este día de muertos.
López-Gatell pide no ir a los panteones este Día de Muertos

Por Redacción TVP

martes, 20 de octubre de 2020 11:10

 

Destacó que los próximos días 1 y 2 de noviembre son muy importantes para la sociedad mexicana, pero que tampoco hay que descuidar la parte de la salud nacional, por lo cual es importante considerar la visita porque son lugares con altas concentraciones de personas.

En este sentido, aprovechó su espacio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle a los municipios que tomen las decisiones administrativas necesarias para que esos días no se usen los panteones para celebrar a los muertos. 

"Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo, y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios". 


 

Para la celebración del 12 de diciembre, López-Gatell expresó que junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostienen pláticas con la Conferencia del Episcopado Mexicano porque tanto las peregrinaciones como la concentración de personas implica un alto riesgo de contagio

Recordó que en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar hasta 3 millones de personas y en el tránsito puede haber 6 millones de personas, por lo que una vez que haya un acuerdo sobre el tema se dará a conocer.


 

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias