"Como ahora no es presencial, no te puedo proponer s...": maestro de la UNAM a alumna


Mario Chin y Arturo Zentella son dos profesores de la UNAM que fueron separados de su cargo por los siguientes comentarios sexistas y misóginos, durante las clases en línea.
"Como ahora no es presencial, no te puedo proponer s...": maestro de la UNAM a alumna

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de octubre de 2020 12:41

 

Se trata de dos videos grabados durante clases en línea, que generaron enorme indignación en redes sociales. El primero es sobre Arturo Zentella, profesor del Departamento de Matemáticas de la UNAM, quien le dijo a su alumna lo siguiente:

"Como ahora no es presencial no te puedo proponer s*xo", dijo el maestro Zentella.

Los videos fueron compilados y difundidos por el colectivo feminista Toffana, con el objetivo de denunciar los abusos que pueden presentarse en instituciones tan importantes como la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

 

Por otro lado, Mario Chin, profesor de la Facultad de Química, comenzó a decir chistes misóginos que denigraban a las mujeres.

"Voy a decir una cosa muy fea que dirán, este maestro es un vulgar: había una niña que le decían la bolsa de hielo. ¿Ustedes saben por qué? Porque la niña con unos golpes aflojaba. 

Ambos actos fueron grabados y difundidos en redes sociales, y el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, tomó la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

“Y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”.

 

“La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”, resaltó el documento.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias