Proponen que cajeros de tiendas como Oxxo, Coppel y Suburbia, ganen igual que uno de banco


De acuerdo al diputado morenista, Alejandro Carvajal Hidalgo, esto sería porque las personas que atienden las tiendas de conveniencia también realizan depósitos bancarios.
Proponen que cajeros de tiendas como Oxxo, Coppel y Suburbia, ganen igual que uno de banco

Por Redacción TVP

martes, 27 de octubre de 2020 12:06

 

En este sentido, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que, mientras un cajero de banco gana alrededor de 14 mil pesos mensuales, el personal de tiendas de conveniencia recibe alrededor de 7 mil pesos mensuales

Con esto se modificarían los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, para que este tipo de empleados sean reconocidos como corresponsales bancarios. 

De ser aprobada, la medida beneficiaría a empleados de tiendas como Oxxo, Coppel, Suburbia, Elektra y Kiosco, entre otras de índole parecida. 

En conferencia de prensa, Alejandro Carvajal Hidalgo, indicó que esto es porque las personas que atienden las tiendas a conveniencia, también realizan otras actividades como cobro de cheques, pago de servicios, entre otros. 


 

Además de los procedimientos bancarios, los empleado tienen que realizar otro tipo de acciones como cobrar los artículos de la gente, limpiar el lugar y acomodar los inventarios

“Esta figura (corresponsales bancarios) sólo esta considerada en una circular de la Comisión Nacional Bancaria pero no en la ley, estas personas que trabajan para las empresas (tiendas de conveniencia) no tiene una prestación similar a de un cajero de banco”, añadió.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias