Esta habitación de los abrazos acerca a los ancianos con sus seres queridos tras meses de confinamiento


La medida no llega sólo como una mera forma de reencuentro, sino también como una forma de cuidar la salud de los residentes, en este caso mental y emocional, otra de las grandes afectadas por la pandemia
Esta habitación de los abrazos acerca a los ancianos con sus seres queridos tras meses de confinamiento

Por Redacción TVP

viernes, 13 de noviembre de 2020 9:55

Los ancianos de una residencia de la localidad de Castelfranco Veneto (norte de Italia) pueden reunirse por fin con sus seres queridos después de seis meses de aislamiento gracias a una "habitación de los abrazos", un espacio dividido por una cortina de plástico que permite el contacto físico sin temor al contagio de Covid.

Los residentes en el centro Domenico Sartor disfrutan de estos reencuentros gracias al proyecto de la residencia que han llamado "Emociones sin fronteras", con el que han preparado distintas formas de volver a poner en contacto a los residentes con sus visitantes.

El mayor éxito de la iniciativa ha sido el de "Emociones del abrazo", un lugar de reunión dividido por una cortina de plástico blando y transparente, con huecos para que sus usuarios puedan introducir los brazos y, con esta protección, abrazar de nuevo a abuelos, hermanas, amigas o tíos.

La habitación cuenta también con otras áreas, como las separadas por un vidrio que también tiene estos "guantes" o huecos con los que alcanzar a la persona con la que se habla manteniendo todas las medidas de seguridad.


Durante seis largos meses, los ancianos de la residencia han permanecido aislados a causa de la pandemia de la Covid-19 que ya ha superado el millón de casos en Italia y golpeado especialmente a los mayores.

Algunos, según relatan los medios locales, no recibían un abrazo desde marzo, cuando comenzó el confinamiento nacional.

La medida no llega sólo como una mera forma de reencuentro, sino también como una forma de cuidar la salud de los residentes, en este caso mental y emocional, otra de las grandes afectadas por la pandemia.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias