Biden buscará legalizar a más de 11 millones de indocumentados


Una de las promesas de campaña de Joe Biden fue trabajar en reformas migratorias y regularización de indocumentados, una postura que querrá materializar en sus primeros 100 días de gobierno.
Biden buscará legalizar a más de 11 millones de indocumentados

Por Redacción TVP

viernes, 27 de noviembre de 2020 11:11

En este sentido, el demócrata sigue firme que, durante sus primeros 100 días de mandato, enviará al Senado, un proyecto relacionado a la ley de inmigración, que buscará darle la ciudadanía a millones de inmigrantes que se encuentran en el país. 

En una entrevista con la NBC News, dijo que tanto como él, como su equipo de demócratas, buscará legalizar a más de 11 millones de indocumentados.

Aunque, también reconoció que la realización de esta propuesta también depende de la “cooperación” que exista por parte del Congreso, pues, aparentemente, la mayoría de sus miembros serán republicanos.

En otras ocasiones ha informado que durante su mandato buscará la forma de ayudar a todas las comunidades que han sufrido un fuerte impacto con la llegada de la pandemia de Covid-19, aun si son minoritarias, pues la crisis financiera está ocasionando otros estragos en las personas.


Esto es más que una simple crisis financiera, es una crisis que está causando estrés mental real a millones de personas 

Por otra parte, especificó que planea cancelar “las más perjudiciales órdenes ejecutivas” que fueron declaradas por su antecesor, Donald Trump, las cuales generaron una afectación en el medioambiente y en la salud de los estadounidenses.

Con relación a esto, Joe Biden afirmó que, desde su primer día en el Despacho Oval, se encargará de incluir a Estados Unidos al Acuerdo de París, el pacto climático mundial que rechazó Trump.

El presidente electo indicó que su equipo ya no se atrasará en temas secundarios, pues la Administración de Trump ha mostrado cooperación a pesar de que su líder todavía no reconozca su derrota en las pasadas elecciones.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias