"Vecino alerta, estás en una colonia de cuidado extremo", así sonará en las colonias con mayor incidencia de Covid-19


¿Te imaginas estar caminando tranquilamente por una colonia y que de repente suene en altavoces un audio avisándote que estás en una zona de cuidados extremos? Pues esa será la realidad de algunos mexicanos.
"Vecino alerta, estás en una colonia de cuidado extremo", así sonará en las colonias con mayor incidencia de Covid-19

Por Redacción TVP

jueves, 3 de diciembre de 2020 15:39

En el último conteo de la pandemia de Covid-19 en el país se han confirmado 1 millón133 mil 613 casos totales y 107 mil 565 defunciones totales por COVID-19. La tasa de incidencia de casos acumulados de 887.1 por cada 100,000 habitantes.

Indudablemente, se vive una situación en la cual es necesario extremar precauciones en el país, puesto que hay zonas que verdaderamente tienen índices muy altos de contagios de Covid-19.

Y una de las estrategias para mejorar la situación es muy peculiar, como si fuera tipo de filme post-apocalíptico en el que se anuncia por bocinas el siguiente texto:

-Escucha el audio aquí-

"Vecino alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas Covid-19, acude a un kiosco o centro de salud para aplicarte la prueba, si sale positiva aíslate y llama al Locatel”, refiere el audio.

Por el momento, de acuerdo a medios nacionales, esta acción será solamente aplicada en la Ciudad de México, más específicamente en sus 200 colonias de atención prioritaria por Covid-19.

Esta acción preventiva iniciará luego de que el Gobierno capitalino informara que, si las hospitalizaciones continuaban, la Ciudad de México, regresaría a color rojo en el Semáforo Nacional de Riesgo Epidemiológico.

Por lo pronto la Ciudad de México. ¿Te imaginarías que pronto fuera aplicado en las zonas con mayor incidencia de Sonora y Sinaloa?

Al 02 de diciembre de 2020, a nivel mundial se han reportado 63,360,234 casos confirmados (491,420 casos nuevos) y 1,475,825 defunciones (7,837 nuevas defunciones). La tasa de letalidad global es del 2.3%. 


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias