Adolf Hitler sorprende al mundo al ganar elecciones en Namibia


"Para mí era un nombre perfectamente normal de niño. Solo lo entendí cuando me volví adolescente: este hombre quería subyugar al mundo entero. Yo notengo nada que ver con estas cosas", dijo en una entrevista.
Adolf Hitler sorprende al mundo al ganar elecciones en Namibia

Por Redacción TVP

viernes, 4 de diciembre de 2020 14:02

En las boletas salía como Adolf H, y antes de las elecciones se presentó como Adolf Uunona. Él ahora será el nuevo administrador de Ompundja, un distrito al norte de Namibia. 

Con un 85% de los votos totales, Adolf arrasó en las elecciones con mil 196 votos y, después de haber ganado, lo más curioso es que salió a relucir a completud su nombre, el cual coincide con el lider alemán que inició la Segunda Guerra Mundial. 

Al ser comparado con el líder nazi, Hittler explicó que su padre lo bautizó con ese nombre sin saber lo que significaba y aclaró que él no está luchando por un dominio mundial.

Para mí era un nombre perfectamente normal de niño. Solo lo entendí cuando me volví adolescente: este hombre quería subyugar al mundo entero. Yo no tengo nada que ver con todas estas cosas”, detalló.

Para estas elecciones, el político se presentó como Adolf Uunona y en el tarjetón de los comicios donde fue electo figuró como Adolf H. Sin embargo, una vez concluidas las elecciones salió a relucir su nombre real. 

Uunona obtuvo mil 196 votos en las elecciones recientes, frente a los 213 de su oponente, lo que lo devolvió a un escaño en el consejo regional que ganó anteriormente en 2015.

Al ser cuestionado sobre si piensa cambiarse el nombre, él asegura que no lo hará porque así está registrado en todos sus documentos oficiales.

Adolf es nombre poco utilizado en la antigua colonia alemana del sudoeste de África, en la que  el alemán es una de las lenguas oficiales junto al inglés, el afrikaans y varias lenguas locales.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias