El FBI y la DEA aseguran que CJNG compró lanzagranadas, rifles y más armas por eBay


De acuerdo a la Agencia de Antidrogas de Estados Unidos, la ruta de los pedidos realizados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, iniciaba al ser enviados por una paquetería desde Los Ángeles.
El FBI y la DEA aseguran que CJNG compró lanzagranadas, rifles y más armas por eBay

Por Redacción TVP

martes, 8 de diciembre de 2020 11:18

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones más violentas y poderosas de México, entre 2018 y 2019 utilizó EBay y Paypal para equiparse de armamento y equipo proveniente de Estados Unidos. 

Esto de acuerdo a Mary Lacis, una agente especial del FBI y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quien informó que autoridades estadounidenses iniciaron una investigación en 2018 para descubrir el modus operandi del CJNG en el tráfico de armas.

De acuerdo a Milenio, las instituciones se llevaron una gran sorpresa al descubrir que la organización criminal hizo al menos 300 transacciones en eBay con cuentas de PayPal, y entre sus principales compras había partes para lanzagranadas, rifles, fusiles y subfusiles, entre otras, las cuales fueron introducidas en México por mensajería

Quienes estaban a cargo de las operaciones eran los hermanos Ismael y Carlos Almada Castillo, este último era operador del CJNG y utilizaba cerca de 50 cuentas de PayPal para ocultar su identidad en eBay.


De acuerdo con la agente de la DEA, la ruta de los pedidos realizados por la organización criminal era la siguiente: el vendedor los enviaba a una paquetería de Los Ángeles, California, y de ahí eran enviados a dos negocios de Julio César Mejía Calix, ubicados en Zapopan y Guadalajara, Jalisco.

En los documentos que solicitó el FBI a Ebay, solo enlistan 2 mil dólares en compras, sin embargo, hay pruebas de que los hermanos Almada gastaron más, por la compra de celulares antirrastreo, miras holográficas de alta tecnología para fusiles y subfusiles, lentes de visión nocturna, miras láser, chalecos balísticos, accesorios para lanzagranadas así como detectores de cámaras y micrófonos ocultos.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias