Estudiantes mexicanos crean prueba de covid-19 que da resultado en segundos


Ian Perrilliat García y Marco Antonio Gámez Guerrero, estudian actualmente el noveno grado de la carrera de Ingeniería Biomédica en La Salle.
Estudiantes mexicanos crean prueba de covid-19 que da resultado en segundos

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de diciembre de 2020 14:05

La prueba desarrollada por los estudiantes está basada en sistemas de inteligencia artificial que funciona gracias a la recopilación de imágenes de una base de datos científicos, de donde se integraron 1 mil 800 imágenes de análisis de imágenes de radiografías computarizadas torácicas.

De las imágenes en el banco de datos, 600 eran de personas con neumonía, 600 de personas con Covid-19 y 600 de personas sanas. La inteligencia artificial lo que hace es comparar y dar un resultado que supera el 95% de precisión.

"Nosotros tenemos un programa computacional y con base a lo que nosotros vamos alimentando a este programa puede detectar mayormente patrones característicos de cada patología. Entre más imágenes vea el sistema, mejor, la precisión también va a a aumentar", apuntó Marco Antonio. 


Ian Perrilliat García y Marco Antonio Gámez Guerrero son estudiantes del noveno grado de la carrera de Ingeniería Biomédica en La Salle, y ambos fueron los encargados de desarrollar una prueba de covid-19 que da los resultados en segundos.

Medios nacionales han indicado que desde marzo, y a la par del avance del coronavirus en México y el mundo, los estudiantes de la Universidad trabajaron de manera remota en este modelo, el cual los llevó a participar en la edición 43 del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica.

“Es un hecho que el estándar de oro es la PCR, es la prueba más precisa que tenemos para detectar el Covid-19, sin embargo, su acceso es muy limitado, no toda la población tiene acceso y los resultados pueden tardar de 3 a 4 días, en cambio este sistema puede entregar los resultados en segundos”, señaló Ian Perrilliat.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias