Arrestan a conductor en estado de ebriedad que superó los límites detectables del alcoholímetro


El alcoholímetro no estaba roto o en malas condiciones, y aún así un joven conductor superó los mililitros por litro de sangre que puede medir la prueba que cargaban los oficiales de tránsito.
Arrestan a conductor en estado de ebriedad que superó los límites detectables del alcoholímetro

Por Redacción TVP

viernes, 11 de diciembre de 2020 13:47

"Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma etílico. Superó ambas", indicó uno de los agentes que realizó la prueba. 

El conductor fue detenido en la ciudad argentina de Santa Fe, mientras conducía en sentido contrario y con las luces apagadas. Fue entonces que las autoridades procedieron a aplicar el alcoholímetro. 

Cuando la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le hizo la prueba del alcoholímetro pudo ver que el hombre “rompió” el dispositivo al superar el tasa de alcohol, un hecho que el organismo calificó de “inadmisible”.


El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros“, publicó la APSV en su cuenta de Twitter , al pide de una foto mostrando el alcoholímetro utilizado.

Hasta ahora solo se sabía que el mínimo para dar positivo en un alcoholímetro era 0.25, pero se desconocía el nivel máximo. 


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias