Reportan 13 muertos y 10 personas heridas en atentado suicida en Somalia


La explosión ocurrió poco antes de que el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, y el presidente regional, Ahmed Abdi Kariye, se reunieran cerca de allí en un mitin de bienvenida.
Reportan 13 muertos y 10 personas heridas en atentado suicida en Somalia

Por Redacción TVP

viernes, 18 de diciembre de 2020 14:55

Según informó a EFE el portavoz del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, el atacante vestía un chaleco de explosivos y se hizo estallar frente al Estadio Abdullahi Isse en Galkayo.

"Diez personas han muerto, tres de ellas eran militares y siete civiles", detalló Omar por teléfono, quien identificó entre las víctimas mortales a un comandante superior de las fuerzas especiales somalís, la Brigada Danab, y su adjunto y exgobernador de Galkayo.

La explosión ocurrió poco antes de que el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, y el presidente regional, Ahmed Abdi Kariye, se reunieran allí en un mitin de bienvenida.

El jefe del Ejército somalí, Odowa Yusuf Rage, condenó hoy este ataque "en los términos más enérgicos posibles" y lamentó la pérdida de "altos oficiales del ejército y civiles inocentes".

"Deseamos que los heridos se recuperen rápidamente", añadió Odowa en un discurso retransmitido en la televisión nacional.

Asimismo, el ministro somalí de Información, Cultura y Turismo, Osman Dubbe, mandó sus condolencias a los familiares de los fallecidos; cuyo número podría aumentar en las próximas horas.

Ningún grupo terrorista se ha responsabilizado de este ataque, si bien el grupo yihadista Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, suele cometer atentados similares. 



Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias