Mujer alemana es hospitalizada por sobredosis de la vacuna de Covid-19: recibió 5 veces la dosis

Alemania ya inició su campaña de vacunación de Covid-19 y esta se vio manchada por un accidente al norte del país, en el que ocho personas recibieron hasta cinco veces la dosis de la vacuna de Covid-19.

Por Redacción TVP

Mujer alemana es hospitalizada por sobredosis de la vacuna de Covid-19: recibió 5 veces la dosis

"Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave", declaró Stefan Kerth, jefe del distrito de Pomerania Occidental- Rugen.

El domingo pasado, en la ciudad de Stralsund, perteneciente al distrito mencionado, resintió como ocho trabajadores de un hogar para adultos mayores, sufrieron una sobredosis de la vacuna adquirida de Covid-19. 

En este sentido, los trabajadores recibieron hasta cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BiNTech-Pfizer: cuatro fueron internados inicialmente por sufrir síntomas parecidos a los de la gripe

Lo grave cayó en una de las trabajadoras, que de acuerdo a medios internacionales -hasta el lunes 28 de diciembre- seguía hospitalizada por dicha sobredosis de la vacuna

"Actualmente, una señora está siendo atendida como paciente internada", dijo una portavoz del distrito norte de Pomerania Occidental-Rügen, sin dar más detalles sobre su estado.


Otros tres trabajadores que fueron al hospital para someterse a controles tras desarrollar síntomas similares a los de la gripe están ya de vuelta en sus hogares.

De los 1.5 millones de inyecciones administradas en todo el mundo, este es el primer caso de sobredosis del que tiene conocimiento BioNTech.

En los ensayos se administraron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, por encima de la dosis de 30 microgramos que ahora es estándar, dijo un portavoz de la compañía.


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes