Con estos rituales de año nuevo tendrás salud, dinero, amor y viajes para 2021


Hoy es nochevieja y queremos que el 2021 sea un año muy positivo en todos los sentidos posibles. Para darnos una ayudadita en esto, te recomendamos algunos de los rituales de año nuevo más populares para atraer las buenas vibras.
Con estos rituales de año nuevo tendrás salud, dinero, amor y viajes para 2021

Por Redacción TVP

jueves, 31 de diciembre de 2020 13:55

Las 12 uvas de los deseos


Sin duda alguna, este es el ritual más famoso en las mesas a la hora de nochevieja: en términos generales, antes, durante y después de la medianoche las personas que se congregan en el hogar, tienen en copas de cristal o vasos, 12 uvas. Cada una de ellas simboliza un mes y un deseo que podría cumplirse el año que viene.

Es el ritual más poderoso, porque en él puedes englobar muchas cosas a la vez y también te motiva a mejorar integralmente en cualquier aspecto de la vida que desees. 

Escribir una lista de cosas positivas o negativas


El ritual de escribir una lista con acontecimientos pasados o deseos para el futuro es popular para iniciar el Año Nuevo.

Hay quienes escriben previamente en un papel todos sus deseos para los próximos 12 meses. A medianoche, lo abren con la esperanza de que se cumplan.

Otros anotan todas las cosas negativas de las que se quieren deshacer y queman el papel hasta que queda en cenizas para empezar el año con optimismo y energías renovadas.

Billete para la prosperidad


Agarrar un billete el último minuto del 31 de diciembre. Poner un billete en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año. Esto simboliza una apuesta a la prosperidad.

Ropa interior roja o amarilla


Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no haga falta el dinero.

Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.

Barrer


Se cree que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibraciones del hogar y es hacerlo desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.

Otro ritual es hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no sirva para recibir lo bueno del siguiente año.

Pasear con maletas por la calle

El ritual mas común para viajar en año nuevo es el de sacar una maleta a la calle tras sonar las campanadas. Un punto de orgullo es que esta es una tradición originada en América Latina, siendo especialmente popular en México y Colombia, y es la única tradición de año nuevo específicamente creada para viajar.


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias