Dan de alta a bebé después de 70 días ingresado a cuidados intensivos por Covid-19


Petru nació en octubre pasado en perfectas condiciones, pero a los pocos días tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) pediátrica al contraer la enfermedad.
Dan de alta a bebé después de 70 días ingresado a cuidados intensivos por Covid-19

Por Redacción TVP

jueves, 7 de enero de 2021 13:52

Un bebé ha recibido el alta médica totalmente recuperado tras permanecer 70 días ingresado en el hospital Vithas de Valencia (este español) a causa de la covid-19.

Es uno de los "casos excepcionales" en los que la covid-19 ha afectado tanto a un niño, hasta el punto de tener que trasladarlo a una uci.

El pequeño se contagió en su domicilio de su hermano, que estaba infectado de coronavirus, aunque era asintomático, y su estado comenzó a empeorar.

Inmediatamente sus padres, Cristina y José, lo llevaron a urgencias pediátricas, donde los médicos decidieron trasladarlo a la uci.

El medio español ABC, comenta que el niño inicialmente, tuvo problemas respiratorios y posteriormente dificultades en la alimentación, lo que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación.

"Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría", según las fuentes; al principio, los padres solo podían verlo por videoconferencia, "una situación angustiosa hasta que el bebé por fin dio negativo (en las pruebas del virus) y sus progenitores pudieron estar a su lado".

Cerca de dos millones de personas se han contagiado en España y unas 51,500 han muerto desde que comenzó la pandemia


Ingresa a nuestra sección    "Coronavirus"    e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias