"50 o dos ballenas se encuentran en la playa", la película mexicana que se inspira en juego suicida de la Ballena Azul


Félix y Elisa, de 16 años, se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último de los 50 retos de este juego: suicidarse.
"50 o dos ballenas se encuentran en la playa", la película mexicana que se inspira en juego suicida de la Ballena Azul

Por Redacción TVP

viernes, 8 de enero de 2021 15:36

Desde 2017, las alarmas mundiales sonaron por un bizarro "juego" que estaba ocasionando muertes en todo el mundo: En La Ballena Azul, las personas que deciden entrar tienen que cumplir media centena de retos y el último es el suicidio, de no terminarlo, los "administradores" matan a la familia de la persona.

En esto se inspira este filme mexicano escrito y dirigido por Jorge Cuchí, producido por Catatonia Cine, fotografiado por José Casillas y protagonizado por los actores José Antonio Toledano y Karla Camacho.

Félix, un chico de 16 años, recibe por WhatsApp una invitación: ¿Quieres participar en el juego de la Ballena Azul, el de los 50 retos, ése en el que te tienes que suicidar al final? Félix acepta y, después de cumplir 44 retos, el administrador del juego (ese anónimo que impone los retos) le ordena tener una cita con otro jugador, con otra ballena azul. Félix acude a la cita y así conoce a Elisa. Y empiezan a hacer los retos juntos.

Con respecto a la trama, el mismo Jorge Cuchí fue entrevistado por IMCINE y compartió los recovecos creativos y técnicos de lo que el mismo describe como de temática palomera y también sofisticada y profunda, en la que se puede conectar desde el inicio. 

"Vi una noticia en 2017 y me llamó la atención. Es una leyenda urbana que encuentras en internet. Hay cincuenta retos, te exige cincuenta días de vivir intensamente para después morir, porque el último reto es el suicidio. Uno de los retos previos es tener una cita con otra ballena azul, ahí pensé: 'Aquí hay una historia'. Imaginé dos personajes igual de solos, igual de tristes, que juegan esto y empieza una relación".

"La película empieza cuando el juego ya va terminando, si fuera una serie estaríamos en los últimos capítulos. Ya van cierto número de retos, de pronto los protagonistas se conocen y van hacia la recta final. A ver qué pasa, si llegan al final o se arrepienten".

"50 o dos ballenas se encuentran en la playa" se estrenará en este 2021 y promete ser una gran película que tocará las fibras más sensibles de la crítica mexicana y extranjera. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias