El rechazo a WhatsApp, cubrebocas inteligentes y el Samsung S21: las 7 noticias tecnológicas más importantes de la semana


Esta semana, los gigantes tecnológicos y hasta los gobiernos han protagonizado varias noticias que despertaron la curiosidad del mundo: a continuación las 7 más importantes.
El rechazo a WhatsApp, cubrebocas inteligentes y el Samsung S21: las 7 noticias tecnológicas más importantes de la semana

Por Redacción TVP

jueves, 14 de enero de 2021 12:40

1. ¿Un portazo a WhatsApp?

Desde que los usuarios conocieron que, con sus nuevos términos y políticas de uso, WhatsApp compartirá datos con Facebook, muchos han dicho NO, por lo que las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se han disparado.

Entre el 6 y el 10 de enero, Signal registró 7,5 millones de descargas en todo el mundo, tanto para Android como para iOS; mientras que Telegram reportó 5,6 millones de descargas en el mismo período, superando los 500 millones de usuarios activos.

2. La caída de Twitter y Facebook en bolsa tras el veto a Trump

Desde que Twitter y Facebook suspendieron la cuenta del presidente saliente de EE.UU. Donald Trump, las acciones de las dos redes sociales no han dejado de caer en Wall Street. El martes, por ejemplo, la primera perdió un 2,37 %, mientras que Facebook terminó la sesión con una bajada del 2,24 %.

Ante el bloqueo en las dos redes sociales, la decisión generó toda una ola de críticas dentro y fuera de EE.UU., por una supuesta censura por parte de la plataformas.

3. Amazon le dice adiós a Parler, canal de las protestas en el Capitolio de EE.UU.

Parler, la red social favorita de muchos conservadores y de extrema derecha de EE.UU., dejó de funcionar esta semana después de que Amazon decidiera dejar de darle alojamiento en sus servidores.

Parler, que se ha convertido rápidamente en un altavoz de numerosas teorías de la conspiración, fue uno de los canales principales en la organización de las protestas que terminaron con el ataque a la sede del Congreso de EE.UU., el pasado 6 de enero.

4. Samsung y su producto insignia en CES: Galaxy S21

La compañía surcoreana Samsung presentó su producto insignia del 2021: el Galaxy S21 Ultra 5G, en el marco de la celebración de la feria Consumer Electronics Show (CES), que este año fue virtual por la pandemia del coronavirus.

Este dispositivo incorpora el sistema de cámara profesional, que permitirá a los usuarios realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial.

Asimismo, por primera vez en un teléfono Galaxy se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo las cuatro delanteras y traseras, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.

5. La feria CES cierra su primera edición virtual con cerca de 2.000 expositores

La feria Consumer Electronics Show (CES) cerró el jueves su primera edición totalmente virtual con cerca de 2.000 expositores, según datos de la organización, que cataloga el evento como "el mayor de la industria de tecnología digital".

De acuerdo a la organización, desde gigantes tecnológicos, como Samsung o LG, hasta empresas emergentes presentaron al público sus últimas novedades en telefonía móvil, 5G, entretenimiento, hogar, transporte y movilidad, entre otros.

El presidente y director ejecutivo de la telefónica Verizon, Hans Vestberg; la presidenta y directora ejecutiva de la automovilística General Motors, Mary Barra; el consejero delegado de la cadena Best Buy, Corie Barry, y el presidente de Microsoft, Brad Smith, fueron algunas de las voces autorizadas de la industria en participar en la CES de este año.

6. El cubrebocas electrónico de LG

LG Electronics (LG) lanzó una mascarilla electrónica que incluye dos filtros capaces de eliminar, según la compañía, el 97,3 % del virus y el 93 % de las bacterias, además de polen, polvo y alérgenos.

Es"LG PuriCare Air Purifying Mask", un producto presentado esta semana en Europa y que cuenta con 2 filtros de "alta eficiencia" HEPA, está fabricada en silicona de grado médico, tiene un diseño que hace que el producto se ajuste a la cara, de manera que minimice las fugas de aire y con una batería de 820 mAh (miliamperios/hora) que permite hasta 8 horas de funcionamiento. Según LG, la mascarilla cuesta 181 dólares y 145,4 la funda.

7.Chile y los neuroderechos en todo el mundo

Un casco con luz infrarroja que escribe lo que piensas, gafas o diademas que interfieren en la actividad neuronal o un cerebro híbrido entre máquina y humano son algunas de las innovaciones que se analizan en Silicon Valley y que han llevado a expertos del mundo a replantearse la necesidad de marcar nuevos límites éticos.

Chile se colocó a la vanguardia mundial de los neuroderechos al ser el primer país que discute un proyecto de ley para afrontar los riesgos de la neurotecnología, que busca definir por primera vez en la historia la identidad mental como un derecho no manipulable. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias