Estas son las mejores alternativas a WhatsApp después de su nueva política de privacidad


WhatsApp actualizó que es posible que tome la información de esta aplicación y la utilice en Facebook e Instagram para personalizar el contenido que se muestra, por lo cual muchos han considerado cambiarse a otras alternativas de mensajería.
Estas son las mejores alternativas a WhatsApp después de su nueva política de privacidad

Por Redacción TVP

jueves, 14 de enero de 2021 15:45

Los mensajes de WhatsApp, que se reconocían por estar cifrados de extremo a extremo, ahora lo estarán no solo entre esta compañía de mensajería, sino también con Facebook e Instagram, que forman parte de su familia. 

"Es posible que utilicemos la información que recibamos de ellas y que ellas utilicen la información que compartamos para ayudarnos a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar, apoyar y comercializar nuestros servicios y sus productos". 

"Facebook y las otras compañías pertenecientes a la familia de Facebook podrían también usar la información que les brindemos para mejorar la experiencia con sus servicios, como por ejemplo las sugerencias de productos".

El miedo de los usuarios es que si ocurre algo "fuera de lo común", los gobiernos podrían hacerse con la información guardada en los servidores o que si WhatsApp llegara a sufrir un ataque por piratas informáticos, es que accedieran a los detalles compartidos por la cuenta de los usuarios. 

Por esta razón, muchos usuarios están considerando cambiarse y aquí te dejamos tres alternativas de mensajería instantánea por si quisieras mudarte de WhatsApp

-Telegram-


Con más de 200 millones de usuarios en activo, Telegram es una alternativa popular a WhatsApp. Esta aplicación basada en la nube es compatible con múltiples plataformas. Al igual que WhatsApp, emplea el sistema de doble tick para reflejar que el destinatario ha recibido el mensaje.

La aplicación ofrece un cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz predeterminado, con lo cual nadie podrá escuchar tus llamadas. Sin embargo, el cifrado para los mensajes de texto tiene que activarse manualmente para evitar que se guarden registros.

Al igual que en el caso de Signal, Telegram ofrece la opción de borrar automáticamente un mensaje transcurrido un tiempo determinado, y también permite el intercambio de archivos multimedia.

-Signal-

Signal es gratuita, cuenta con un fuerte cifrado y funciona en todas las plataformas móviles. Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de mensajería, Signal es muy sencilla de usar y también ofrece llamadas de voz y video, de modo que no echarás en falta WhatsApp.

Signal tiene archivos de instalación para escritorio, de modo que podrás usar la aplicación tanto desde el ordenador como desde el teléfono.

Todos los mensajes están cifrados para que solo el que los envía y el que los recibe los puedan leer, de modo que los mensajes son totalmente ilegibles para piratas informáticos. Signal utiliza un cifrado de código abierto, lo que permite que expertos lo comprueben para encontrar fallos. Esto hace que la aplicación sea aún más segura.

Los usuarios pueden hacer que sus mensajes desaparezcan seleccionando un intervalo de tiempo tras el que se borra automáticamente; esto garantiza la privacidad, incluso aunque otra persona obtenga acceso al teléfono.

Signal no cuenta con emoticonos animados, pero puedes importar los emoticonos de tu dispositivo a la aplicación.

-Cyber Dust-


La aplicación utiliza una combinación de algoritmos de encriptación que trabajan con dos claves: una pública y otra privada. Además, no almacena información en la memoria interna del teléfono a fin de mantener la privacidad de los usuarios.

Está disponible para iOS y Android. El nombre de la aplicación hace referencia a la palabra en inglés “polvo”; los mensajes son programables para su autodestrucción después de 24 horas o de su lectura.

La app no muestra los nombres de usuario en el mensaje y manda una notificación si detecta que se ha hecho una captura de pantalla. Fue desarrollada por Radical App LLC.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias