16 integrantes de la familia de José Chávez han fallecido por Covid-19 después de ir al funeral de su tío


La familia de José Martín Chávez Enríquez, ha sufrido daños irreparables por la pandemia de Covid-19, suceso que le ha arrebatado a 16 de sus miembros y ni tiempo le ha dado de despedirse de ellos.
16 integrantes de la familia de José Chávez han fallecido por Covid-19 después de ir al funeral de su tío

Por Redacción TVP

lunes, 18 de enero de 2021 15:26

El año pasado, un tío lejano de José Martín Chávez Enríquez falleció por Covid-19 y desde entonces todo se ha vuelto una pesadilla; no solo para él, sino para toda su familia. 

Gran parte de su familia acudió al velorio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sin saber que ahí se terminarían contagiando todos de Covid-19 y fallecerían 16 familiares de ellos. 

"No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante", expresó José Martín Chávez Enríquez, en entrevista para Milenio

Entre los integrantes de la familia de José que fallecieron están su madre, de 62 años, su abuelo y tres tíos más. Su padre lucha contra el coronavirus, mientras que su hermana superó esta enfermedad, informó el diario Milenio.

Chávez Enríquez detalló que este virus acabó con varios parientes a raíz del funeral de su tío y no le dio tiempo de llorarle porque enseguida tuvo que incinerar a su madre y conservar las cenizas, pues la propia pandemia no le ha permitido depositarlas en un panteón.

José externó que compartió su caso para que las personas hagan consciencia y se cuiden. Además esta situación le ha dejado problemas económicos, ya que su negocio sigue cerrado y ha tenido que utilizar sus ahorros para pagar las cuentas.

He gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares han gastado como 200 mil entre el pago de médicos, oxígeno y medicinas”, aseguró.

De acuerdo con autoridades federales, al corte del pasado 17 de enero, el Covid-19 ha dejado un saldo de un millón 641 mil 428 casos confirmados y 140 mil 704 víctimas mortales.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias