Carmen compró un tanque de oxígeno por Facebook para su mamá y resultó que era de gas helio para globos


La madre de Carmen Torres enfermó por Covid-19 y encontró a través de redes sociales un tanque de helio en lugar de uno de oxígeno, como se lo ofrecían. Después los estafadores dejaron de responderle los mensajes.
Carmen compró un tanque de oxígeno por Facebook para su mamá y resultó que era de gas helio para globos

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de enero de 2021 12:04

Se trata de la historia de Carmen Torres, cuya madre enfermó recientemente de Covid-19. Debido a su avanzada edad, la salud de la señora empeoró y requirió de un tanque de oxígeno médico, por lo que la familia se movilizó para adquirir el suministro, sin importar si era comprado o rentado.

Fue el cuñado de la mujer quien encontró un tanque por seis mil pesos, a través de un grupo de “compra-venta” en redes sociales. Aunque la familia afectada reside en León, Guanajuato, se trasladaron hasta el municipio de Silao para adquirir el insumo, informó Milenio.

“El sábado mi mama estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno, y resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos”, relató Torres.

Sin embargo, cuando intentaron contactar al vendedor, éste dejó de responder los mensajes y desapareció. Ya sin dinero, y ante la urgencia del caso, buscaron nuevamente, y aunque encontraron un tanque prestado, lamentablemente el suministro ya caducó, por lo que no podrá ser de utilidad.

“Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor, yo a nadie le deseo que pase por esto en verdad porque es tan frustrante y desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte, ver como tanta gente ocupa hoy del oxígeno para poder seguir respirando. Yo soy católica y espero que Dios los perdone porque la verdad no se vale lo que están haciendo”, expresó la mujer mientras lloraba.

Cabe señalar que el padre de Carmen falleció hace más de un mes, y continúan cubriendo los gastos funerarios, por lo que se les dificulta adquirir un tanque de oxígeno, debido a los precios tan altos en los que se ofertan.

Por ello, hicieron un llamado de ayuda a la ciudadanía, por si hay alguien que les pueda proveer de un tanque de oxigeno a un precio razonable. Además, esperan que su caso sirva de ejemplo para que otras personas no caigan en este tipo de estafas.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias