Algunos viajeros extranjeros que llegan a China son sometidos a pruebas anales de Covid-19


"No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante", ha declarado un usuario en la red social Weibo, quien agregó que le "han hecho dos exploraciones anales" y también "una muestra de la garganta".
Algunos viajeros extranjeros que llegan a China son sometidos a pruebas anales de Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de enero de 2021 14:23

De acuerdo al director del hospital Yu'an de Pekin, esta medida es porque los rastros de Covid-19 permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias. 

China fue el primer país que reportó casos de Covid-19, y empleó un plan de contingencia enorme para contenerla, lo que significaba cuarentenas estrictas y pruebas de Covid-19 en grandes cantidades. 

Recientemente el tema de las pruebas detectoras de Covid-19 es lo que ha llamado la atención de las personas. No porque se trate de las acostumbradas pruebas que extraen restos de la garganta o nariz, sino porque se han extendido ahora a tomar pruebas por la cavidad anal.

De acuerdo a El Universal, ante lo polémico y controvertido que resulta este test diversos internautas han expresado su sentir en redes sociales donde los comentarios de miedo y burla han abundado.

"No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante", dijo un usuario de la red social Weibo; "Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos", bromeó otro usuario de Weibo.

La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero

Este reforzamiento de las medidas de contención, pese a lo polémico que han sido, responden a que en las últimas semanas se han producido pequeños brotes que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos para detectar decenas de miles de personas mediante PCR. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias