Hija descubre que su madre aún respiraba momentos antes de que la cremaran


Esto por mala praxis en el hospital privado donde erróneamente declararon muerta a la anciana después de sufrir un paro respiratorio.
Hija descubre que su madre aún respiraba momentos antes de que la cremaran

Por Redacción TVP

jueves, 28 de enero de 2021 14:12

Antes de ser llevada al crematorio, una mujer de 89 años de la provincia del Chaco, Argentina, fue salvada por su hija antes de que la mataran realmente. Todo esto antes de que se percataran de que realmente no estaba muerta como decían en el hospital.

La abuelita fue declarada muerta en un centro hospitalario de la región el pasado 24 de enero, sus familiares recibieron el acta de defunción y enseguida dieron inicio con los trámites de cremación.

Sin embargo, antes de que la mujer de la tercera edad fuera ingresada al crematorio, su hija se dio cuenta de que aún respiraba y momentos después su madre abrió los ojos y la vio, por lo que de inmediato solicitó que la trasladaran a una sala de urgencias, detalló Noticieros Televisa.

“La denunciante se hizo presente en la crematoria a fines de despedir los restos de su madre y, al acercarse al cajón, constató que su madre tenía signos vitales, por lo que de forma inmediata informó al personal del lugar, con el fin de trasladar nuevamente a la mujer hasta el sanatorio donde actualmente permanece internada en terapia intensiva”, comentaron fuentes de la policía argentina.

Con base en el acta de defunción, la mujer de 89 años murió de un paro cardiorrespiratorio. Tras esta información errónea, la hija denunció ante la comisaría primera de Resistencia, por mala praxis del hospital privado.

“Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que la fiscal va a tomar. La policía, como auxiliar de la justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, expuso el comisario Alejandro Domínguez.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias