Hombre agoniza a las afueras de IMSS después de que le negaran el servicio


En redes sociales circula el siguiente video de un hombre que no pudo recibir atención en un IMSS de la CDMX, y lamentablemente murió ante la impotencia de sus familiares.
Hombre agoniza a las afueras de IMSS después de que le negaran el servicio

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de febrero de 2021 12:42

De acuerdo a medios nacionales, la familia habría buscado atención en cinco hospitales distintos de la zona, sin que ninguno les abriera la puerta, ya que creían que se trataba de un caso de Covid-19. 

Ante esto, la familia comentaba que no era Coronavirus, sino insuficiencia renal. El siguiente video se sitúa a las afueras del Hospital capitalino, Magdalena de las Salinas. En él, los familiares imploran al personal médico que les atiendan para salvar la vida del señor. 

-Advertencia imágenes fuertes-

En esa grabación, se muestra al hijo del enfermo frente a la entrada de urgencias, sin que se les proporcione la atención médica. 

"Decidimos ir a ese hospital. Ahí nos iban a recibir. A mi hermano, cuando íbamos llegando, le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto. La verdad no puedo describir que era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta. Nos dijo que lo lleváramos a la clínica 24", contó la hermana del fallecido al diario nacional reforma. 

En otro video que circula, se mira al hombre tendido en el piso ya después de haber perdido la vida


Además, en el mismo reporte indica que la familia buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que en ninguno se les abriera las puertas.

Por otro lado, refieren que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

Hasta el momento, el IMSS no ha emitido ningún comunicado al respecto. La familia interpondrá una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a pesar de que el señor era derechohabiente


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias