México crea el "Torneo de gordos" para enfrentar la epidemia de sobrepeso en tiempos de pandemia

"De 90 kilos para arriba. En caso de ser muy altos se medirá el índice de masa corporal", dice el cartel haciendo referencia al requisito más importante de este torneo que iniciará el lunes 8 de febrero.

Por Redacción TVP

México crea el "Torneo de gordos" para enfrentar la epidemia de sobrepeso en tiempos de pandemia

Con el objetivo de fomentar el ejercicio y el cuidado físico, en Coatepec, Veracruz se ha creado un torneo de futbol en el que los participantes serán personas que tengan un peso mínimo de 90 kilogramos. 

Apodado como el "Torneo de gordos", es como se le ha denominado a este torneo de futbol 7 (6 jugadores de cancha más el portero), que ha sido organizado por el "Seven Goal".

Además de que tiene como objetivo el fomentar el mejoramiento de la salud física de las personas, también tendrá premios monetarios: 3 mil pesos para el equipo ganador y 500 pesos para el máximo goleador

Un dato interesante de esta liga, es que puede que haya casos donde los aspirantes a entrar al torneo sí pesen más de 90 kilos, pero puede que sean altos. En ese caso un jurado especializado le tomará el índice de masa corporal (IMC) para decidir si puede o no entrar. 

Nuestro torneo de gordos se volvio viral 


Y ustedes ya inscribieron  a su equipo?

Publicado por Seven Goal Liga de Futbol7 en Jueves, 4 de febrero de 2021

El "Torneo de Gordos", es una iniciativa que busca promover la activación física y mejorar los hábitos de los participantes, especialmente considerando que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el coronavirus, que en México ya dejó más de 160 mil muertos.

Incluso, habrán premios económicos para los equipos que terminen en los primeros lugares, con la bolsa máxima de 3 mil pesos para los ganadores del campeonato que arrancará este lunes 8 de febrero


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes