Pronostica SML de la CONAGUA, descenso en la temperatura para este martes y miércoles

El Jefe del SML de la CONAGUA, Hugo Nordahl Valdez, indicó que en Mazatlán se podría registrar una temperatura mínima de 12 grados centígrados.

Por Adriana Tirado

Pronostica SML de la CONAGUA, descenso en la temperatura para este martes y miércoles
Para este martes y miércoles, el Sistema Metereológico Local de la Comisión Nacional del Agua, pronostica un descenso en las temperaturas, debido a la masa polar del Frente Frío No. 35 que se asoció con una corriente en chorro y un vórtice de la Novena Tormenta Invernal.

El Jefe del SML de la CONAGUA, Hugo Nordahl Valdez, indicó que en Mazatlán se podría registrar una temperatura mínima de 12 grados centígrados, debido a los fenómenos climatológicos indicados anteriormente, que están ocasionando nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y en algunas zonas de Durango.



Informó que las precipitaciones aisladas que se registraron ayer por la noche en algunos sectores del Municipio, fue a causa de estos fenómenos, por lo que ya no existe el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas, sin embargo, para la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora, sí hay probabilidad de precipitaciones.

Manifestó que la temperatura máxima que se pronostica para Mazatlán fluctúa entre los 24 y 26 grados centígrados, con vientos de 20 KM/HR con probables rachas.

Nordahl Valdez reiteró a la población la importancia de seguirse cuidando de los cambios bruscos de temperaturas, consumir alimentos ricos en vitamina c, abrigarse bien y no consumir bebidas frías, sobre todo que las personas vulnerables como niños (as) y adultos mayores se protejan.

También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes