La Nasa revela que el mundo está más verde que hace 20 años


¡Excelentes noticias! Recientemente, la NASA compartió datos sobre el estado de la tierra en cuestión de áreas verdes, lo que significa un gran avance en las últimas dos décadas.
La Nasa revela que el mundo está más verde que hace 20 años
Excelsior

Por Redacción TVP

martes, 16 de febrero de 2021 14:50

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), reveló que la tierra ahora está más verde de lo que estaba hace 20 años.

Esto de acuerdo a información emitida por la Universidad de Chicago, luego de hacer ciertos estudios respecto al planeta en donde habitamos los seres humanos

En dicho estudio se encontró que del año 2000 al 2019, la cantidad de espacios verdes crecieron un 5% equivalente a un incremento de dos millones de millas cuadradas de áreas verdes; la NASA ofrece una explicación sobre la “reforestación en el mundo ha tenido el mayor incremento en las últimas décadas”.

Cabe señalar que dicha reforestación en el mundo ha tenido mayor auge en zonas de China e India, sin embargo, se han creado diversos programas para evitar la deforestación discriminada para la agricultura; el estudio determina que otros países del mundo también aumentaron sus zonas verdes.

Dentro de los países que también han presentado estos sorprendentes resultados, se encuentran: la Unión Europea con un 6%, Canadá con 5%, Rusia 3%, Australia 3%, Estados Unidos con 2.5% y México con 2.4%; los lugares con mayor pérdida de áreas verdes son Brasil, República Democrática del Congo e Indonesia.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias