María conmueve al mundo por buscar trabajo a sus 101 años para no depender económicamente de nadie


La historia de María Cardoso le ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales, ya que a pesar de sus 101 aún quiere trabajar para no depender de nadie y poder comprar su propio vino y carne.
María conmueve al mundo por buscar trabajo a sus 101 años para no depender económicamente de nadie
Foto: El Heraldo de México

Por Redacción TVP

viernes, 26 de febrero de 2021 13:26

Fue a través de Facebook, el medio donde su imagen se convirtió en signo de respeto por la comunidad internetera, puesto que la mujer de 101 años ya no quería depender económicamente de nadie y deseaba poder comprar con su dinero su carne y su vino. 

Así lo escribió en un documento electrónico que fue enviado al departamento de Recursos Humanos de una empresa en Sao Paulo, Brasil, que es donde ella vive actualmente. 

María envió el CV gracias a sus bisnietas, quienes lo hicieron llegar al área de Recursos Humanos de la empresa y este llegó a manos de una psicóloga de la organización. 

En el documento publicado en Facebook es posible observar que María Cardoso nació en el año de 1919, es viuda y además cuenta con más de 70 años de experiencia laboral.

Juliana Araujo, la psicóloga que recibió su currículum publicó la historia en esa red social y dijo que era una “lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!”.

“Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora es una lección sobre el empoderamiento femenino”.

Cabe señalar que aunque María no obtuvo el trabajo, la empresa se comprometió a enviarle una caja de vino por mes y a invitarla a recorrer la empresa.

Su publicación se volvió tendencia en redes y generó comentarios de apoyo y reconocimiento de los usuarios.

Que buen ejemplo para muchas personas, Dios la bendiga”, señaló una usuaria en Facebook. “Woooww.. Y tanta gente que le gusta tocar el piano al revés cuando tiene mucho para dar en un trabajo...”comentó otro.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias