Exigen vendedores ambulantes regulación en zona federal

Con una manifestación cientos de integrantes de 6 sindicatos de trabajadores de playa llegaron a las oficinas de SEMARNAT y PROFEPA para denunciar diversas irregularidades en la zona federal.

Por Omar Lizarraga

Exigen vendedores ambulantes regulación en zona federal TVP

Cientos de vendedores ambulantes en zona de playa pertenecientes a 6 sindicatos se manifestaron esta mañana en una marcha pacífica para hacer llegar a las autoridades federales y municipales un oficio en el que solicitan una reunión en carácter de urgente para exigir un ordenamiento en la zona federal marítima.


Denuncian competencia desleal, aseguran que el número de vendedores ilegales los ha rebasado en número, niños trabajando en la zona de playa y proliferación de bandas musicales, todo sin control, sin ningún tipo de inspección y vigilancia.


Después de entregar los oficios correspondientes en las dependencias federales de SEMARNAT y PROFEPA el contingente se dirigió al ayuntamiento de Mazatlán en donde fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento y el oficial mayor.


Después de sostener la reunión con los vendedores de playa que se manifestaron hasta el ayuntamiento, el oficial mayor Javier Lira González, dijo que se acordó esperar que a que las autoridades federales de SEMARNAT y PROFEPA los convoquen a reunión para buscar entre todos una estrategia que ayude a erradicar las distintas problemáticas que se presentan en la zona de playa.


Aceptó que si hay vendedores ilegales y que se han retirado en varias ocasiones pero se vuelven a meter sin control. 


También te puede interesar:

Hoteles llenos para fin de semana largo AHyET de Mazatlán

Derrumban ícono turístico de Mazatlán

Dejó Elsa Bojórquez auditorías terminadas: Nayla Narváez

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes