Nace el primer bebé con tres penes en la historia de la humanidad


Según los doctores, no hay un motivo que explique la malformación. La revista académica que publicó el caso aseguró que la madre nunca se expuso a ninguna droga mientras se formaba.
Nace el primer bebé con tres penes en la historia de la humanidad
Foto ilustrativa: Freepik - rawpixel.com

Por Redacción TVP

jueves, 8 de abril de 2021 14:12

Recientemente la revista académica, International Journal of Surgery Case Reports, reportó que en la región de Kurdistán, Irak, nació un niño con tres penes. 

Se trata del primer ser humano diagnosticado con trifalia. El pequeño tiene tres meses de edad y los padres acudieron al médico ya que este presentaba hinchazón en la parte del escroto

Los médicos descubrieron que el niño en realidad presentaba un miembro viril de 2 centímetros el cual brotaba de la raíz del pene principal. También detectaron otra cabeza de 1 centímetro debajo del saco.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, indicó el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista académica International Journal of Surgery Case Reports.

Según el estudio, que ha sido retomado por distintos medios, no hay motivo que explique la malformación. El autor aclaró que la madre nunca se expuso a ninguna droga mientras el feto se formaba en el vientre. Los padres aseguraron que no hay evidencia de otras alteraciones genéticas en su familia.

Ya que los penes adicionales carecían de uretra, los médicos del bebé optaron por amputar los dos miembros. Un año después de la operación, el niño parece gozar de buena salud.

Aunque este es el primer caso de una trifalia, la difalia es una anormalidad congénita sumamente fuera de lo normal. Se estima que la duplicación del pene afecta a uno de cada 5 a 6 millones de bebés recién nacidos, aunque solo existen cerca de 100 casos reportados, el primero de estos en 1609.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias