Graban a dos hombres arrojando al río un cadáver de fallecido por Covid-19 (video)

El siguiente video se ha vuelto tendencia en redes sociales y muestra uno de los lados más aterradores de la pandemia de Covid-19 en lugares donde ha sobrepasado los sistemas sanitarios.

Por Redacción TVP

Graban a dos hombres arrojando al río un cadáver de fallecido por Covid-19 (video) Foto: Viral

La pandemia de Covid-19 ha puesto en jaque a todo el mundo, pero algunos países han sufrido mucho más que otros. Uno de los más afectados ha sido la India, de donde una nueva cepa del Covid-19, originada en su país, ha hecho que su epidemia desborde los sistemas sanitarios.

No solo los sanitarios, sino también los funerarios. Anteriormente se han vuelto virales imágenes donde en hospitales improvisados han tenido que quemar los cadáveres, por el exceso de mortandad.

En este sentido, un video de tono similar ha causado escalofríos al volverse viral en redes sociales. Se sitúa en un río de la región de Kotwali en Balrampur, India, donde la crisis sanitaria ha llegado a niveles alarmantes. 

En las imágenes se aprecia a un hombre vestido con un traje blanco de protección sanitaria y a un acompañante, que arrojan al cadáver de una víctima de Covid-19.


De acuerdo con información emitida por el diario India Today, luego de que un transeúnte captara el momento y lo difundiera en redes sociales, la policía logró dar con el paradero de los hombres que arrojaron el cadáver al río Rapti, a quienes identificaron como Sanja Kumar y Manoj Kumar. Se sabe que al cadáver que arrojaron era de uno de sus familiares.  

Luego de las investigaciones, la policía confirmó que el cuerpo del cadáver correspondía a una víctima del Covid-19 identificado como Premnath quien ingresó a un hospital el 25 de mayo tras dar positivo por el virus y luego de varios días de pelea contra la enfermedad, finalmente murió.

Las autoridades informaron que, tras la muerte de Premnath, su cuerpo fue entregado a sus familiares para realizar la cremación del mismo, sin embargo, decidieron arrojarlo al río.

Hasta el momento, no se sabe cuál fue el motivo que orilló a los hermanos a arrojar el cuerpo de su familiar al río, sin embargo, en redes sociales los calificaron como irresponsables pues pusieron en riesgo a cientos de personas que usan el agua del río de forma cotidiana.

El Covid-19 ha puesto en jaque a la India pues los contagios se cuentan por millones y las muertes por miles, además, la capacidad hospitalaria se ha visto rebasada fácilmente por el virus por lo que es común encontrar pacientes en el suelo de los hospitales sin recibir la atención necesaria para superar el virus, además, los cementerios y los centros de cremación no se dan abasto por lo que los cadáveres son cremados en vía pública.

Además, hace un par de semanas se encontraron más de 70 cadáveres flotando en el rio Ganges y las autoridades sospechan que los cuerpos terminaron ahí debido a que fue la manera más fácil que encontraron las personas de deshacerse de los cuerpos de las personas que murieron a causa del Covid-19.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la India, en el país asiático se acumulan más de 28 millones de casos confirmados y 329 mil 100 muertes ocasionadas por el Covid-19, sin embargo, diversos expertos en salud consideran que estas cifras están muy por debajo de los números reales.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este lunes 31 de mayo:










Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes