Plataforma MiVacuna.salud.gob.mx permite el registro a mayores de 18, pero solo de estos municipios

En días recientes, la plataforma donde los mexicanos se registran para la vacunación ha despertado controversia, pues a algunos mayores de 18 años les permitía registrarse, por lo que recientemente

Por Redacción TVP

Plataforma MiVacuna.salud.gob.mx permite el registro a mayores de 18, pero solo de estos municipios Foto: Gobierno de Chihuahua

En días pasados, muchas personas difundieron por redes sociales, que por WhatsApp les había llegado un mensaje que decía que en el portal de MiVacuna ya estaba abierto el registro para las personas de 18 a 39 años. 

En este sentido, la noticia se corrió rápidamente y miles de mexicanos de entre 18 y 40 años se registraron en la web, a pesar de que el Gobierno Federal, ha indicado que el país está en la etapa de vacunación a adultos de 40 años o más que estén recibiendo su segunda dosis o mujeres embarazadas. 

En este sentido, distintas fuentes oficiales han hecho llamados por redes sociales para explicar que la plataforma efectivamente está abierta a mayores de 18 años, pero en zonas específicas.

La plataforma de mivacuna.salud.gob.mx ha habilitado el registro a personas mayores de 18 años, pero es SÓLO PARA QUIENES RESIDEN EN UN MUNICIPIO FRONTERIZO. 


Por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a no contribuir a la difusión de información falsa mencionando que se pueden registrar personas mayores de 18 en Sinaloa o que ya se pueden vacunar. 

Es importante mencionar que la plataforma no permite avanzar en el registro una vez que seleccionamos el estado de Sinaloa, debido a que no contamos con municipios fronterizos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 9 de junio:











Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes