Mueren 14 personas al romperse el cable de un teleférico italiano (video)


En el pasado mes de mayo, los cables de un teleférico en Italia se rompieron y lamentablemente fallecieron 14 personas. Fue hace un par de días que se difundió el video de la tragedia.
Mueren 14 personas al romperse el cable de un teleférico italiano (video)
Captura: Tg3

Por Redacción TVP

viernes, 18 de junio de 2021 11:56

El 23 de mayo pasado, 14 personas murieron en un siniestro en un teleférico al norte de Italia, justamente a pocos metros de llegar a su destino. 

Según medios italianos, el teleférico se había reconstruido, pero extrañamente falló por razones que aún se desconocen -porque al parecer estaba en buen estado y había sido revisado. 

La tragedia fue captada por una cámara de seguridad ubicada en la plataforma de llegada del teleférico y muestra como un cable se cortó en la zona más alta del recorrido que supera los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se abrió una causa judicial contra el dueño del cablecarril y dos directivos que al principio dijeron que sabían que existían algunas anomalías por lo que el sistema de frenado de emergencia estaba desactivado, aunque después lo negaron.

Normalmente, ante una anomalía, el sistema de frenado de emergencia de un cablecarril tiene que estar siempre activo, pero el sistema de frenos se encontraba bloqueado con un hierro llamado “forchetta”, instrumento que todos los italianos pudieron ver en las fotos y videos de la cabina accidentada.

Este hierro suele utilizarse cuando se hacen tests de manutención y la cabina viaja totalmente vacía, para que no se bloquee todo el tiempo, algo que requiere la intervención de un asistente.

Pero al estar bloqueado el sistema de frenos, cuando se cortó el cable, la cabina se deslizó hacia atrás a una velocidad de 100 kilómetros por hora, hasta chocar violentamente con un poste.

Luego cayó 54 metros hasta el suelo y siguió rodando varios metros más hasta que fue detenida por unos abetos del bosque subyacente.


Otras noticias de este viernes 18 de junio:

Se forma depresión tropical "4-E" y se espera que impacte en Sinaloa la tarde del domingo

López Obrador evita señalar responsables por tragedia del metro y menciona a Calderón

En África solo el 1% de la población está vacunada y se puede "esperar lo peor", advierte la OMS

12 toneladas de cascarones de huevo para limpiar uno de los ríos más contaminados de México



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias