CONAGUA advierte que Sinaloa y Sonora pueden tener tormentas eléctricas este martes


El pronóstico del tiempo para hoy martes es de lluvias con acumulados diversos, acompañadas de posibles tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo, en distintos puntos del país.
CONAGUA advierte que Sinaloa y Sonora pueden tener tormentas eléctricas este martes
Foto: Hoy

Por Redacción TVP

martes, 22 de junio de 2021 11:58

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este martes 22 de junio, gran parte del país vivirá condiciones climatológicas intensas.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente fresco al amanecer y muy caluroso durante la tarde; cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad al atardecer.

Según publicaciones en redes sociales de la CONAGUA, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora, además de viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Más al sur del país, en Coahuila, Campeche, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, habrá inestabilidad atmosférica generada por el Frente Frío Número 59 (fuera de temporada), que se extenderá sobre el norte de México y se combinará con un canal de baja presión en las regiones norte y oriente; por la Onda Tropical Número 4, que recorrerá el occidente del país; la aproximación de la Onda Tropical Número 5 hacia la Península de Yucatán, e inestabilidad atmosférica superior.

Con respecto a las temperaturas máximas del día de hoy, se prevé que Sonora vaya a registrar las más intensas del país

href="https://t.co/ZTLzuw8nVM">pic.twitter.com/ZTLzuw8nVM

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2021



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias