INEGI revela los 10 nombres de niño y niña más populares para recién nacidos en 2019


Scarlett, Zyanya, Mateo, Matías y hasta "Varios 'Zidane'", refiere el director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sobre los nombres populares que los padres eligieron para sus hijos en 2019.
INEGI revela los 10 nombres de niño y niña más populares para recién nacidos en 2019
Foto: Bebés y más

Por Redacción TVP

martes, 29 de junio de 2021 13:07

Los tiempos han cambiado y con ello la forma de expresarse socialmente por parte de las distintas generaciones. Al parecer, quedaron atrás aquellos abundantes padres que gustaban de llamar a sus hijos con los típicos nombres de "José", "Jesús" o "Juan", para los niños o "María" y "Guadalupe", a las recién nacidas.

Fue hace pocos días que Julio Santaella, el director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartió por sus redes sociales  las listas de los nombres más populares para niños y niñas mexicanos en 2019.

Lo curioso es que la gran mayoría de nombres que aquí aparecen, suenan como nombres con mucha fuerza, que generalmente son usados en las telenovelas y que ahí muchas veces les reflejan un estatus socioeconómico alto.

Asimismo, también el funcionario destacó que se encontraron "varios 'Zidane'" como el legendario futbolista francés Zinedine Zidane, lo que refleja que algunos padres mexicanos se inspiran hasta en deportistas famosos y distintos personajes para llamar a sus hijos.


Aunque no fueron los más populares, en uno de los comentarios Santaella comentó que "En 2019 se registraron un total de 1,372 Kevin (incluyendo sus variantes, Kevyn y Kebin), 1,406 Brayan (incluyendo Brian y Braian), 997 Brandon (incluyendo Brando, Brandom y Bramdom) y solo 24 Britney (incl Britni, Britny y Brytny)".

Con respecto a las mujeres, la lista de los nombres más frecuentes fue la siguiente, y destacó otros nombres no tan tradicionales como "Abdy, Scarlett y Zyanya", que tuvieron popularidad.


Otras noticias de este martes 29 de junio:

Hoy continuarán las lluvias de fuertes a intensas por "Enrique"

López Obrador respeta despenalización de marihuana pero analizará sus efectos

México incrementa un 12% los casos de coronavirus pero bajan las muertes

Japón suspende la producción de su robot IA "Pepper"

Por error le depositan 50 mil millones de dólares a su cuenta familiar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias