Niño superdotado de 11 años termina la universidad en nueve meses


El pequeño comenzó la escuela primara a la edad de los 4 años, accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria con solo 7 años. Esta etapa la completó en solo 18 meses, cuando en realidad se necesitan 8 años.
Niño superdotado de 11 años termina la universidad en nueve meses
Ig: laurent_simons

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de julio de 2021 11:57

Laurent Simons, de 11 años, es un niño superdotado conocido por sus planes de terminar la carrera universitaria en nueve meses, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso.

Simons dijo a la agencia neerlandesa ANP que va a continuar en la misma universidad flamenca para hacer un máster en Física.


El pequeño comenzó la escuela primara a la edad de los 4 años, accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, con solo 7 años, esta etapa la completo en solo 18 meses, cuando en realidad se necesitan 8 años.

El objetivo del niño es poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados.

El centro universitario holandés aseguró que el joven necesita más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la “comprensión, la creatividad y el análisis crítico”.

Los padres iniciaron negociaciones con diferentes universidades, Israel y Estados Unidos eran los favoritos, sin embargo, acabó eligiendo Amberes.


Otras noticias de este miércoles 7 de julio:

Asesinan a balazos al presidente de Haití en su domicilio

Rescatan a uno de los dos delfines atrapados en drenaje agrícola de Navolato (video) 

Investigan a profesor por negarle examen a alumna por ir "muy destapada" 

En esto consisten los nuevos Lineamientos sobre Neutralidad en la red de internet 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias