Influencer fitness de Guadalajara muere en tratamiento de belleza


Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro.
Influencer fitness de Guadalajara muere en tratamiento de belleza
Foto: odalis_sm

Por Redacción TVP

jueves, 8 de julio de 2021 15:02

El mundo de las redes sociales se conmocionó tras darse a conocer el fallecimiento de la influencer mexicana Odalis Santos, quien perdió la vida durante una campaña de belleza.

Por medio de sus historias de Instagram, la joven de 23 años de edad compartió con sus seguidores que se sometería a un tratamiento de belleza llamado ‘Mira DY’, el cual, tendría como objetivo terminar con el exceso de sudoración.

El tratamiento corrió a cuenta de la empresa Skin Piel de Guadalajara, quien contrató a Santos para promocionar el tratamiento en sus cuentas personales.

Como parte del acuerdo, la deportista publicó en sus historias todo el proceso al que sería sometida en la clínica de belleza, en los videos se puede ver a una empleada de la empresa explicando a Odalis el tratamiento.


La mujer aseguró que el proceso se realizaría de forma “segura y fácil”; sin embargo, momentos después de que fuera sometida al tratamiento, la joven perdió la vida.

Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores. 

Relataron que le fue colocada anestesia y momentos después entró en paro, el personal de la clínica intentó reanimarla manualmente ya que Skin Piel no contaba con el equipo necesario para atender dicha emergencia y brindarle los primeros auxilios.

Pese a que no contaban con las herramientas, empleados no pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y tampoco dieron aviso a las autoridades.


“La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento”, mencionó la página Misses de México.

Tras el accidente, la Fiscalía del estado de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Odalis Santos.


Otras noticias de este jueves 8 de julio:

López Obrador aplaude gesto de Cristiano Ronaldo contra Coca-Cola

Los JJOO se celebrarán a puerta cerrada por el repunte de contagios en Tokio

Gobierno de México lanzará empresa de gas que venda a "precio justo" por el alza de las privadas

4 mil personas de 34 millones de vacunados alemanes se han infectado tras recibir ambas dosis

Rusia altera vacas genéticamente para que den leche sin lactosa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias