Las vacunas sirven contra nuevas cepas: SSA

Asegura el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas que las vacunas si protegen contra las nuevas cepas registradas en México.

Por Omar Lizarraga

Las vacunas sirven contra nuevas cepas: SSA TVP

Siguen apareciendo artículos informativos que indican que las personas vacunadas son más propensas al contagio de las nuevas cepas del coronavirus, sin embargo en Sinaloa se está acelerando el proceso de la aplicación de la dosis y es que en palabras de la autoridad de salud en Sinaloa, la realidad es otra.


El Secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres asegura que las vacunas que se están aplicando contra el covid, si protegen contra las 4 nuevas cepas que están circulando actualmente, así lo declaró.


Aseguro que se ha detectado que de las personas hospitalizadas con síntomas graves por covid, la gran mayoría es porque no cuenta con el esquema de vacunación completo, muchos ni siquiera se han vacunado y otros apenas con la primera dosis.


Es por esta situación que en Sinaloa se están gestionando más vacunas con la intención de acelerar el proceso y poder inmunizar a los jóvenes que hoy en día son el grupo más vulnerable.


También te puede interesar: 

Recomienda Jurisdicción Sanitaria 5 evitar aglomeraciones

Definen estrategias y sanciones por COVID en Mazatlán

Falso el cierre de playas y comercios

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes